Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tabasco

Repuntó el mapacheo; 28 demandas

A pesar del llamado de las autoridades, hay denuncias de manipulación de programas sociales y presunta compra de credenciales.

TABASCO.- En los últimos 20 días las de­nuncias presentadas ante la Fis­calía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en Tabasco, pasaron de 10 a 28, la mayoría relacionada con la presunta ma­nipulación de programas socia­les con fines electorales, violen­cia política de género y presunta compra de credenciales.

El fiscal especial, Jorge Mon­taño Ventura, señaló que, de manera general actualmente se tienen más de 28 denuncias que están siendo investigadas en una, dos o hasta tres líneas de investigación, por lo que no se pueden establecer términos para poder proceder o presentar ante el Ministerio Público a los señalados como presuntos res­ponsables.

 

TEAPA Y TACOTALPA

“Han estado llegando denuncias de todos los municipios; solo en dos municipios no hay denun­cias, Teapa y Tacotalpa. Son un total de 28 denuncias las que te­nemos hasta el día de hoy, la más reciente fue hoy por la mañana y es la de Emiliano Zapata”, indicó.

El fiscal señaló que, entre las denuncias más recientes están relacionadas con la presunta contratación de personas cen­troamericanas que incluso con el uso de armas de fuego busca­rán reventar la elección.

COMPRA DE MICAS

No obstante, son diversas las de­nuncias que están en investiga­ción, por la retención o compra de credenciales de elector en las que se ofrecía dinero a cambio de la mica para votar, otras de personas que presuntamente están condicionando la entrega de apoyos de los programas so­ciales municipales, estatales y federales a cambio del voto.

Asimismo, se han iniciado carpetas de investigación por presuntos actos anticipados de campaña, así como por incurrir en presunta violencia política en razón de género.

 

Con información de Víctor Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tu voto: derecho y obligación que define’

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement