Connect with us

Hola, que estas buscando?

Médicos trasladan a un paciente con insuficiencia respiratoria. (Foto: Archivo)

Tabasco

Repuntó el Covid en sólo una semana

Se relajaron las me­didas y aumentaron los contagios, muer­tos, activos y hospi­talizados.

TABASCO.– En los últimos cinco días después del cambio de semáforo epide­miológico de naranja a amarillo, decretado por el gobierno del Es­tado y que entró en vigor el 24 de mayo, se han incrementado los contagios de Covid, así como las defunciones diarias.

De acuerdo al reporte téc­nico diario de la Secretaría de Salud del Estado, para el 23 de mayo, un día antes de que en­trara en vigor el decreto de go­bierno y el cambio de semáforo a amarillo, se tenían 67 mil 377 casos confirmados y 4 mil 209 defunciones acumuladas du­rante toda la pandemia.

Asimismo, se contabiliza­ban mil 176 pacientes activos y 117 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias.

 

167 EN UN SOLO DÍA

Para el 27 de mayo, Salud, re­portó un total de 67 mil 908 casos confirmados de Covid en Tabasco, revelando un au­mento de 531 casos positivos; asimismo se reportaron 4 mil 224 decesos acumulados, 15 más a partir del cambio de se­máforo.

De igual forma, el número de pacientes activos creció a los mil 251 casos y las personas hospitalizadas crecieron a las 133 por males respiratorios.

Los reportes de la depen­dencia revelan también, que el número de contagios diarios que eran menores a 118, se dis­pararon hasta llegar a los 167 contagios en un solo día (27 de mayo), al igual que las defun­ciones por covid pasaron de 1 a 5 en un solo día (26 de mayo).

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 166 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement