web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Repuntan mujeres para proceso electoral

Al iniciar el proceso selectivo federal, antesala del local, ya suenan algunos nombres.

Con la apertura del proceso electoral federal, mujeres macuspanenses salen a relucir como posibles competidoras en la búsqueda de encontrar un respaldo que las catapulte a ser parte de los proyectos políticos que se presentarán al electorado, primero en las diputaciones federales y luego en el plano estatal, en el que las alcaldías estarán en juego.

Féminas como Mariana Hernández García, Juliana Cambrano, María Elena Silván Arellano, forman parte de las principales mujeres que se encuentran dentro del selectivo natural de los partidos que pueden competir, Morena y PRI.

La encarnizada lucha para las diputaciones federales, primero, y luego las locales, ponen en la competición a Mariana y Juliana, dentro de Morena, mientras que en el PRI solamente se escucha el nombre de la exdiputada María Elena.

En ese contexto, la fiebre por la participación en el proceso electoral, aprovechando la paridad de género, mantiene el ánimo de las féminas que buscarán estar en las boletas en el venidero proceso electoral.