Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los casos de Covid en Quintana Roo han venido en aumento.

México

Repuntan los casos de Covid en Quintana Roo; podría retroceder al semáforo rojo

Entre el martes y el miércoles de esta semana se reportaron 172 nuevos casos positivos de Covid-19, y un incremento en el número de hospitalizados.

QUINTANA ROO.- Entre el miércoles 12 y el jueves 13 de mayo los casos de Covid-19 en Quintana Roo han aumentado, eso podría significar un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal, es decir, del naranja podrían regresar al rojo.

Fue la secretaria de Salud quien así lo expresó a través de un mensaje:

“En Quintana Roo estamos en riesgo de regresar al rojo en el semáforo estatal epidemiológico, afecta nuestra salud y nuestra economía, reforcemos las medidas sanitarias”.

Ya el gobernador del estado Carlos Joaquín había lanzado un llamado sobre los riesgos de la pandemia:

“En este proceso electoral, hago un respetuoso llamado a todas y todos los participantes para que se apeguen a los protocolos sanitarios en los que se garantice el cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”.

Entre el martes y el miércoles de esta semana se reportaron 172 nuevos casos positivos de Covid-19 y un incremento en el número de hospitalizados. Entre el lunes de esta semana y el jueves la entidad pasó de 24,245 casos a 26,626, es decir, 2,381 nuevos contagios.

El gobernador del estado dijo que la mayoría de los nuevos contagiados son personas jóvenes que trabajan en el sector de servicios, quienes dentro de su trabajo sí mantienen las medidas, “sin embargo, es fuera de este ambiente cuando se relajan y viene el riesgo de contagio”.

Además, dio a conocer que ya se ha planteado al gobierno federal la necesidad de aplicar vacunas a los trabajadores del sector turístico, dado que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo.

 

 

Te puede interesar:
COVID-19 Tabasco: reportan 94 nuevos casos positivos

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement