Conecta con nosotros

Tabasco

Repuntan los casos activos de Covid

Tras haber registrado solo 31 casos a principios de mes, mayo cerró con una cifra total de 82.

Publicada

en

808 Visitas

TABASCO.- Pese a que los últimos reportes han informado que los contagios por Covid-19 han decrementado en la entidad, los casos activos se siguen manteniendo, por lo que desde principio de mes hasta el último corte, se registró un incremento del 164%.

Y es que, de acuerdo a los últimos reportes de la Secretaria de Salud de Tabasco, para el 3 de mayo se habían registrado sólo 31 casos activos, mientras que para el 31, más, un incremento del 164%.

Por su parte, los casos positivos que habían iniciado el mes con 8, concluyeron con 0; lo que indica un decremento del 100.

De acuerdo a lo anterior, Fidel Ulín Montejo, analista de datos y director de la empresa Datametrika, no descartó que para el verano, la pandemia en Tabasco esté superada por completo. Dijo que esa es la tendencia, tomando en cuenta que “mayo del 2022 es el mes de menor contagio, pero sobre todo de menor impacto en la salud pública, pues los hospitalizados estuvieron en promedio menos de nueve por día y en esta última semana menos de cinco en promedio”.

MENOS HOSPITALIZADOS

En ese sentido, dijo que el número de hospitalizados ha sido cada vez más reducido, y eso habla que el virus ya no impacta tanto a las personas, ya sea por vacunación o porque hay muchísima gente que ganó inmunidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia