Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

• Los atracos en toda sus modalidades mantuvieron incremento.

Seguridad

Repuntan en 22 % los delitos en seis meses

En el mes de junio crecieron los robos en todas sus modalidades, también el feminicidio y la violación.

Durante el primer semestre del año la incidencia delictiva creció un 22.7 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 20 mil 421 delitos cometidos en el 2020, a 25 mil 62 carpetas de investigación iniciadas de enero a junio del 2021, siendo el robo en todas sus modalidades el más recurrente.

De cuerdo a las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revela que de los 62 rublos que marca en su reporte, al menos 19 mantuvieron un incremento en Junio, principalmente los de impacto social, como el feminicidio, la violación, el robo de vehículos, de negocio y casa habitación, mientras que el homicidio y el secuestro mantuvieron un descenso.

SUBE FEMINICIDIO

Pese a que homicidio doloso en Junio bajo, la clasificación de feminicidio mantuvo una alza pues de haber estado en la estadística de un caso en los ultimos tres meses, para junio el incremento fue de 3 carpetas de investigación.

El organismo federal señala en comparación Mayo, junio se elevó en el total de la incidencia cometida en 1.2 por ciento, mientras que delitos patrimoniales como el hurto en todas sus modalidades, el incremento en comparación al mes pasado fue del 14.9 por ciento.

En este contexto el robo de vehículo creció en un 21 por ciento, al pasar de 206 unidades en Mayo, a 251 carpetas en junio, mismo comportamiento en cuanto al robo de negocio el cual se disparó en un 10 por ciento.

ALERTAN VIOLACIONES

Otras de las conductas que alerta a la sociedad y a las autoridades es la violación, de acuerdo al SNSP durante el primer semestre del año el incremento fue del 33 por ciento en comparación de enero a junio del año pasado.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement