Conecta con nosotros
2 views

Tabasco

Repuntan casos y hospitalizaciones en la quinta ola

Reporta la Secretaría de Salud del estado un incremento del 75% en el número de contagios de covid-19, y del 88% en hospitalizaciones.

Publicada

en

151 Visitas

TABASCO.- La quinta ola de Covid-19 continúa creciendo en el número de contagios confirmados semanalmente en Tabasco, y ahora también muestra un repunte en las hospitalizaciones.

Por primera vez en casi dos meses, la Secretaría de Salud reportó cinco defunciones en una semana, luego que hasta tres semanas atrás reportaban cero decesos.

En el último reporte emitido el miércoles 6 de julio, la Secreta ría de Salud, informó que el número de contagiados aumento de mil 892 a 3 mil 295 casos lo que significa un incremento del 75 por ciento de una semana a otra; mientras que los hospitalizados aumentaron de 17 a 32 personas, lo que significa un peligroso incremento del 88 por ciento.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

La quinta ola fue reconocida por la Secretaría de Salud en junio, aunque no se precisó un día específico, en medio de un crecimiento sostenido de contagios.

No obstante el incremento en las hospitalizaciones, la ocupación hospitalaria se mantiene en situación de bajo riesgo, con el 3 por ciento, aunque de una semana a otra el repunte de pacientes internados se incrementó de una forma importante.

EL DÍA CON MAS CONTAGIOS

Respecto a los contagios por el virus, ayer se informó el día con más casos en esta quinta ola, con 3 mil 295 nuevos reportes.

En el semáforo epidemiológico estatal, que la Secretaría de Salud no presenta desde el 23 de junio, la situación se considera aún de bajo riesgo por la baja ocupación hospitalaria respecto a las 900 camas destinadas que se llegaron a tener en los meses más álgidos de la pandemia por Covid.

Con respecto a la información emitida por la Secretaria de Salud Federal, el estado de Tabasco se ubica en el grupo de las diez entidades con la mayor tasa de inicdencia de casos activos.

Estos primeros diez lugares en este rubro, aparece la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo Colima, Sinaloa , Yucatán , Querétaro, Nuevo León , Nayarit y Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia