web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Entierro de un fallecido por Covid en un panteón de un municipio de Tlaxcala. (Foto: Agencia)

México

Repuntan 14% los decesos por covid en México

Se registran 94 mil 808 muertes y 961 mil 938 contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secreta­ría de Salud informó este sábado de un total de 94 mil 808 muer­tes y 961 mil 938 casos de corona­virus al sumar 485 decesos y seis mil 807 contagios en la última jornada.

Al presentar el informe técni­co diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció un repunte se­manal del 14% en los decesos, al registrar un total de dos mil 806 en la presente semana epidemio­lógica, y un aumento semanal del 6% en los casos estimados. ”

Le recordamos a la población que la epidemia de COVID-19 en México continúa activa, estamos iniciando la temporada invernal, esta se va a extender todavía has­ta marzo, principios de abril del próximo año”, advirtió José Luis Alomía, director general de Epi­demiología.

 

LOS SOSPECHOSOS

El número de casos estimados podría ser mayor a un millón 118 mil por las personas que aún es­peran su prueba confirmatoria, reconoció el director de Epide­miología, aunque argumentó que sólo 50 mil 468 casos están acti­vos, el cinco por ciento.

 

La ocupación hospitalaria es del 33 % a nivel nacional para camas generales, con los estados de Chihuahua y Durango con una ocupación de “riesgo” por estar por encima del 70 por ciento.

Alomía advirtió de una posi­ble agudización de la pandemia por combinarse con la época de influenza estacional y de otras enfermedades respiratorias.

“Son en los meses de diciem­bre, enero y febrero cuando tene­mos la mayor circulación de virus respiratorios”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement