web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Repunta SARS-CoV-2 en Macuspana; llaman a continuar medidas sanitarias

La jurisdicción sanitaria advierte que el relajamiento entre la población provoca ya los primeros repuntes del letal virus.

MACUSPANA, TABASCO.- Con un repunte en los casos del virus SARS-CoV-2, la Jurisdicción Sanitaria número 12 advierte del endurecimiento de las acciones sanitarias preventivas vigentes, luego de que los ciudadanos se han olvidado de la sana distancia, el uso del cubrebocas y las restricciones en bancos, centros comerciales, gimnasios e iglesias.

El titular de la dependencia, Omar Ríos Morales, señaló a Grupo Cantón que para este domingo, 21 casos será los que confirmen que se está ante un repunte en el municipio, lo que obliga al establecimiento de medidas firmes en la vigilancia epidemiológica, pues se ha descuidado totalmente las acciones preventivas.

Con 183 muertes, el municipio había mantenido tendencia a la baja, sin embargo, el “olvido” de los ciudadanos a cuidarse y a dejar de usar el cubrebocas, el lavado de manos constante y evitar reuniones, empieza a tener consecuencias que se observan al notar un pico en el número de casos detectados.

Ante ello, señala el jurisdiccional, se aplicarán las medidas a todos los sitios, con la participación de las autoridades del Concejo, además de las que se encuentran involucradas en la aplicación de sanciones a quienes permitan que se relaje el comportamiento del ciudadano, pues se está ante un peligro real de un nuevo rebrote.

Te puede interesar: Proporciona INM apoyo a personas damnificadas en Tabasco

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement