Conecta con nosotros

México

Repunta homicidio en abril y mayo: SSPC

La secretaria de seguridad resaltó que seis entidades del País siguen concentrando casi la mitad de los homicidios dolosos en la República.

Publicada

en

51 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, rindió el informe de seguridad donde destacó que mayo es el mes con más homicidios en lo que va de 2022, con un aumento de más de 10 por ciento respecto a abril.

“En relación con el homicidio doloso, aumentó entre el pasado mes de abril y mayo; sin embargo, mayo del 2022 es el más bajo desde hace cinco años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018”, informó en Rosa Icela.

Por otra parte, debido a este delito se registraron 84 víctimas diarias en promedio, se destaca que en enero se reportaron 2 mil 436 homicidios dolosos y la tendencia se mantuvo a la baja.

Sin embargo, fue a partir de marzo en que este delito comenzó a elevarse, y aunque en abril volvió a disminuir, en mayo se reportaron 2 mil 833 casos, aclaró la titular de la SSPC.

Asimismo, resaltó que seis entidades del país siguen concentrando casi la mitad de los homicidios dolosos en la república, “siguen seis entidades concentrando casi el 50 por ciento de los homicidios dolosos. Este es Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora”, enlistó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia