web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una persona hace humo con un cono de huevo para ahuyentar a los mosquitos.

Repunta el dengue en pandemia

Hasta la semana 17 hay 379 casos positivos y se han confirmado 4 decesos por esta enfermedad este año.

Mientras que la pandemia del co­ronavirus se encuentra en el pico máximo de contagio; el dengue avanza y en la semana 17confir­mó 379 casos positivos y cuatro decesos por esta enfermedad.

Hay que mencionar que la confirmación de los cuatro de­cesos ocurre, luego de dos meses que el medallista José Alberto Pé­rez Córdova y dos miembros mas de su familia, perdieran la vida por esta causa.

SEGUNDO EN EL PAÍS

En siete días, Tabasco sumó cuatro casos más de este padeci­miento. Los enfermos presenta­ron dengue no grave o clásico

Con esto, el Estado acumula 379 personas con dengue y subió al segundo lugar nacional por nú­mero de casos, tan sólo por deba­jo del estado de Veracruz.

De acuerdo con las estadísti­cas de la Secretaría de Salud fede­ral (Ssa), el año pasado la entidad acumulaba 185 enfermos, 104 por ciento menos de lo que se registra actualmente.

Además, este año, los casos graves pasaron de 91 en 2019 a 272 este año.

URGE COMBATIRLOS

En opinión del médico Carlos Méndez para evitar que la curva de enfermos por dengue se junte con la de Covid-19, tanto el Poder Ejecutivo como los Ayuntamien­tos deberían mantener la campa­ña para combatir al mosquito que incluye fumigación, abatización y descacharrización, con lo que se mantendría a raya.