Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mil 535 casos nuevos de contagiados.

Tabasco

Amenaza nueva ola de Covid

Vacaciones fortalecen la presencia del virus en el estado, hay 85 nuevos decesos y una reducción de 90 casos en la cifra de pacientes activos, revela análisis de cifras de Salud.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Un saldo de mil 535 nuevos casos confirmados de coronavirus, 85 nuevos decesos y una reducción de 90 casos en la cifra de pacientes activos, es lo que se registró durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa iniciaron a partir del lunes 29 de marzo y concluyeron el domingo 11 de abril, sin embargo, debido a que ese día estaba programado el consejo técnico docente, las clases se reanudaron hasta el 12 de abril.

EL PANORAMA

En una revisión hecha por Grupo Cantón a los reportes diarios emitidos por la Secretaría de Salud del Estado, se pudo observar que, para el 28 de marzo, un día antes de iniciar las vacaciones, se habían contabilizado un total de 60 mil 747 casos confirmados, así como 3 mil 964 personas fallecidas y 932 pacientes activos.

No obstante, para el 12 de abril, luego de las vacaciones de Semana Santa, las cifras se elevaron a 62 mil 282 casos confirmados acumulados, 4 mil 049 personas fallecidas y 842pacientes activos.

De tal suerte que, para la primera semana de vacaciones, del 29 de marzo al 04 de abril, la Secretaría de Salud, reportó que los días de mayor contagio fueron el 30 de marzo con 130 contagios y 13 defunciones, dejando un saldo general de 648 casos nuevos confirmados y 44 nuevos decesos, mientras que la cifra de paciente activos se redujo a 736.

Para la segunda semana, del 05 al 12 de abril, los días de mayor contagio fueron el 06 de abril cuando se registraron 161 contagios y 13 defunciones, mientras que el saldo general fue de 887 casos nuevos y 41 decesos, mientras que los casos activos subieron a 842.

En ese sentido, en las dos semanas de vacaciones se registraron un total de 1 mil 535 nuevos casos confirmados de coronavirus y 85 nuevos decesos.

Llegará vacuna a 171 poblados

La vacuna contra el Covid-19 ha sido aplicada en 102 comunidades rurales del municipio de Centro y se prevé que en lo que resta de la semana, llegue a 69 localidades más para hacer un total de 171 poblados, villas y rancherías donde los adultos mayores sean inmunizados.

Y es que, a pesar de los rumores mal intencionados que se han esparcido en torno a la efectividad y seguridad de las vacunas contra el coronavirus, ha resultado mayor la decisión de la gente de acceder al antígeno que le permita protegerse de contagiarse del virus SARS-CoV-2.

CONCLUIRÁ MAÑANA

De tal suerte que, a partir del 12 de abril, la Secretaría de Salud, inició la vacunación contra el Covid-19, a los adultos mayores de 60 años en la zona rural del municipio de Centro, para concluir el viernes 16 con la aplicación de la primera dosis.

En el primer día se programaron 31 comunidades, para el 13 de abril fueron 39 más y ayer 14 abril se aplicó la primera dosis de la vacuna en otras 32 localidades.

‘Recibimos un bálsamo de  esperanza’

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

La vacuna Pfizer procedente de Estados Unidos llegó hasta las zonas rurales de Tabasco,  aunque los módulos llegan a tener largas filas y después del medio día disminuye la asistencia, los vecinos de Parrilla y Playas del Rosario aseguran que es una bendición  tener  la vacuna.

Testimonios de adultos mayores.

“Es un bálsamo de esperanza, que podamos vivir un poquito más”, dice don Miguel Soto.

Doña Manuela Villegas se levantó a las cinco de la mañana, preparó el desayuno, se alistó y fue acompañada su hija para salir desde muy temprano de casa, quería ser la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus y caminó a la unidad deportiva de la villa Playas del Rosario, pero otros adultos mayores pensaron igual que ella y ya esperaban que el módulo iniciara la jornada.

El aforo de personas debajo del techumbre del centro recreativo fue considerable, aunque a otros  como don Felipe que no le importó dormir sobre la grama del campo para ser de los primeros vacunados.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement