web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Repunta 64% robo de autos con reactivación

La estadística descendió durante la pandemia, pero con ‘nueva nor­malidad’ aumentó en últimos 10 días.

El robo de vehículo, solo en el mu­nicipio de Centro se incrementó en un 64 por ciento a solo diez días de haber iniciado la ‘nueva’ nor­malidad y pese a las restricciones en el flujo vehicular, convirtiéndo­se la activación en las calles en el detonante de este delito.

De acuerdo a los continuos re­portes de la policía estatal en sus diferentes zonas, a poco menos de dos semanas del retorno de las personas a la vía pública, contribu­yeron a la movilidad de bandas de­dicadas a este tipo de incidencia, pues del 22 de junio al primero de julio, las autoridades preventivas intervinieron en al menos 34 de­nuncias.

Tan solo el pasado primero de este mes, Gerardo Alejandro de Dios, daba cuenta de este compor­tamiento dentro de la mancha ur­bana de la ciudad de Villahermosa, pues a escasos 100 metros de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudada­na, fue despojado de su automotor por presuntos ministeriales.

Vercino Moreno es otra de las víctimas que en las últimas ho­ras, luego de ser interceptado en las cercanías del fraccionamiento Nueva Imagen, por dos personas que portaban armas de fuego, sien­do despojado de su coche tipo Golf de color azul, el cual fue localizado horas después en otro punto de la ciudad de Villahermosa.

 

BAJÓ CON LA PANDEMIA

El Secretariado Ejecutivo del Sis­tema Nacional de Seguridad Pú­blica, informó que este año, el mes de enero es en el que más automó­viles robados se registró con 178 unidades, número que bajó con la llegada de la cuarentena por Co­vid-19, es así que para abril desa­parecieron 74 unidades y en mayo únicamente 53 autos.