Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dos personas suben a un auto un cilindro luego que realizaron la recarga.

Tabasco

Repunta 50% venta de oxigeno

Hasta 30 personas acuden a diario a las empresas Infra y Praxair a realizar recargas del gas medicinal.

TABASCO.- Un repunte paulatino es el que está registrado en el número de recargas de oxígeno medicinal.

Mientras en diciembre se atendían a 20 personas diarias, en enero de 2021, se atienden a 30, es decir, que de un mes a otro se ha registrado un incremento de un 50%.

Esta situación, se acerca poco a poco a las 40 recargas de tanques de oxígeno medicinal que se registraron en julio de 2020 cuando se alcanzó el pico máximo de contagios en Tabasco.

Grupo Cantón ha mantenido un seguimiento puntual a la actividad de establecimientos encargados a la distribución de gas medicinal en Tabasco, corroborando que después de julio, el número de clientes en empresas como Infra y Praxair, había ido a la baja, sin embargo, junto con el repunte en los contagios en la segunda oleada del Covid, la demanda del oxígeno también ha ido en aumento.

MAYOR ATENCIÓN

“Todo parece indicar que vamos a alcanzar el pico que se alcanzó en julio de 2020, donde se atendían a por lo menos 40 personas diarias para recargas de gas medicinal, en septiembre, octubre y noviembre había bajado, pero en enero se han estado atendiendo hasta 30 personas diarias y va en aumento”, afirmaron empleados de estas compañías, principales proveedoras de gas medicinal.

DESDE MUNICIPIOS

El señor Sergio Córdova Madrigal dijo que viajó desde Macuspana hasta Villahermosa para rellenar un tanque de oxígeno para su suegro, quien ya salió del Covid pero tiene neumonía.

Mientras tanto, Erving Ventura manifestó que él sólo llegó a entregar el cilindro de oxígeno medicinal, el cual le costó la renta de 4 mil 500, dijo que pese a todos los esfuerzos que hicieron, su familiar fue víctima de esta pandemia.

Te puede interesar

Advertisement