Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hubo denuncias que desaparecieron 3 mil mdp procedentes del presupuesto federal para el sector salud y para el fortalecimiento financiero.

Campeche

Aysa se va reprobado

El gobernador impuesto por Alejandro Moreno en Campeche entregará la administración con malos resultados: Berumen.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

CAMPECHE.- En escasos meses de que deje el poder el gobernador priista de Campeche, Carlos Miguel Aysa González , enfrenta un creciente repudio de la población, donde de acuerdo con una encuesta de Berumen, el 44 por ciento desaprueba su mandato.

El rechazo se debe principalmente a que pesar de las denuncias de presuntos actos de corrupción por parte de Alejandro Moreno Cárdenas, quien le heredó el cargo para irse a la dirigencia nacional del PRI, no hizo nada para investigarlo, sino por el contrario, se dedicó a protegerlo.

La encuesta realizada del 14 al 16 de marzo señala que el 41% aprueba su mandato y el 15% no sabe.

Respecto a la pregunta ¿Cómo califica la forma en que gobierna el gobernador Carlos Miguel Aysa González?, sólo un 4 por ciento dijo que muy buena, el 37% que buena, un 34% que regular, el 20% que mala y un 5 por ciento dijo que es muy mala su administración.

Y es que la “sociedad” entrejida entre Aysa y Alito está íntimamente ligados a los asuntos de corrupción que han sido ventilados públicamente en Campeche.

Desde el encubrimiento de la casa de 46 millones de pesos que Moreno Cárdenas construyó y que fue objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto luego de una demanda interpuesta por el priísta, Ulises Ruiz quien lo señaló de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, pasando por los millonarios desvíos en la obra pública donde solo mostró maquetas.

PRINCIPALES PROBLEMAS

Sobre los principales problemas que enfrenta Campeche, el 32 por ciento de los encuestados dijo que es la falta de trabajo y los bajos salarios; el 29 por ciento refirió que el servicio médico y la pandemia del Covid, el 26% dijo que la corrupción y el 21 por ciento que la falta de pavimentación y bacheo.

83% CON AMLO

Asimismo, Berumen señala que en Campeche el 83% de los ciudadanos aprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; 13% la desaprueba y 4% no sabe.

En la forma que gobierna el Presidente, el 80 por ciento de campechanos consideraron que es buena; un 13% que es regular; el 6% que mala y solo un 1% que muy mala.

AYSA BUSCA PROTECCIÓN

Por su parte, Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del gobernador de Campeche, está contemplado dentro de la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones federales, con lo que busca tener protección en San Lázaro, debido a que no está transparentando su administración.

Aysa Damas aparece en la tercera circunscripción dentro de los tres primeros lugares lo que le da amplia ventaja para ser de los que ocupe una curul en el Congreso de la Unión, por lo que ahora su hijo se roba los reflectores de la prensa nacional aunque de una manera poco favorable al hacerse acreedor de un puesto público para decidir sobre la vida política del país cobijado por “Alito”, quien ha atiborrado la lista plurinominal de sus allegados priístas campechanos.

 

Te puede interesar

Advertisement