Conecta con nosotros
535 vistas -

Tabasco

Reprueban tabasqueños aprobación del matrimonio igualitario

En encuesta, los ciudadanos dejaron claro no estar de acuerdo con las decisiones legislativas.

Publicada

en

507 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Nuevamente los tabasqueños participaron en encuestas de Foro Ciudadano 27 Mx, donde reprobaron algunas de las reformas propuestas por la actual y la pasada legislatura del Congreso local.

Y es que acuerdo a los datos de la encuesta, el 69 por ciento de los tabasqueños reprueba la aprobación de reforma al Código Civil que legaliza el matrimonio igualitario, ocurrida el pasado miércoles 19 de octubre, lo anterior de acuerdo a la “Evaluación Ciudadana de la Gestión Legislativa de Tabasco” correspondiente al mes de octubre.

Por otro lado, la ciudadanía reprobó también la aprobación de la conocida ‘Ley Dedazo’ ocurrida en julio del 2021, donde se le retiró el derecho a los tabasqueños de elegir a sus delegados municipales, volviéndose una decisión de cabildo de cada ayuntamiento.

 

 

MAYORÍA DE LEGISLADORES FUERON REPROBADOS

El 74 por ciento de los diputados, es decir, 26, reprueban ante la opinión pública en una encuesta realizada para el mes de octubre, donde se consultó la confianza en la gestión, la comunicación con la ciudadanía, la transparencia, así como el reconocimiento por los acuerdos, leyes y decretos gestionados por los parlamentarios.

OPOSICIÓN CON MÁS APROBACIÓN QUE MORENA

Conforme a los datos de la Evaluación Ciudadana de la Gestión Legislativa de Tabasco, cinco de los nueve diputados aprobados pertenecen a partidos distintos a Morena, pese a que el partido guinda tiene mayoría en el Congreso local.

 

 

Te puede interesar:

Por mantenimiento cierran doble circulación de Prolongación de la avenida Mina

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia