Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cunduacán

Reprueban censos en 2 municipios

Colonos de Cumuapa y La Venta denuncian que estaban en las lista de afectados, sin embargo no los censaron.

CUNDUACÁN.- Unos 400 habi­tantes de la ranchería Cumuapa primera sección se manifestaron inconformes, porque aseguran que están siendo marginados del censo realizado por la Secretaría del Bienestar, a pesar de que un gran número de viviendas se fue al agua. Los pobladores que eran diri­gidos por la gestora comunitaria Juana Almeida, se congregaron frente del casino social con la finalidad de elaborar un escri­to que sería entregado en la Se­cretaría del Bienestar que dirige Javier May Rodríguez, en donde piden que se les realice el censo a los afectados por inundaciones.

“Estamos en zona de riesgo, nuestras viviendas se fueron al agua; tenemos las evidencias de que así fue, pero lamentablemen­te el día que según le tocaba a Cu­muapa ser censada, los servidores de la nación se desviaron a San Pedro y El Carmen, por razones que desconocemos”, explicaron. Aseguraron que en la comuni­dad hay 400 familias que se que­daron sin ser tomadas en cuenta, por eso la inconformidad de los habitantes, quienes sólo piden que sean justos con quienes sí fueron afectados.

IGNORAN COLONIAS EN LA VENTA

Por otra parte en La Venta, Hui­manguillo, el censo realizado causó inconformidad entre fa­milias afectadas, de las colonias Francisco I. Madero, Los Naran­jos, Rovirosa, entre otras, ya que a pesar de que sus viviendas se encuentran entre el agua, el per­sonal de Bienestar se negó a to­marlos en cuenta. Varias familias que acudieron ante el activista social, Andrés Pé­rez Pavón, explicaron que aborda­ron a los empleados de Bienestar cuando censaban el ejido Aquiles Serdán y La Azucenita, y estos les indicaron que como su colonia no se encontraba en la lista que traían, no podían censarlos.

Te puede interesar

Advertisement