Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Reprueban a Jalapa y Macuspana

Irregularidades reportadas por el OSFE obligaron al Congreso a no salvar a ex ediles María Silván y Roberto Villalpando, tras sus escandalosas renuncias.

TABASCO.-  Tras los escándalos por presunta corrupción que habrían cometido la ex alcalde de Jalapa, María Asunción Silván Méndez y de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, el Congreso Local reprobó en comisiones sus cuentas públicas 2019, salvando de la guillotina a los 15 municipios restantes.

La cuenta pública de Asunción Silván, quien renunció a la alcaldía de Jalapa el 25 de mayo pasado, tenía observaciones no solventadas por 6 millones 086 mil 382 pesos; mientras que Roberto Villalpando Arias, quien renunció en septiembre pasado a la alcaldía de Macuspana, dejó un daño patrimonial al municipio por 48 millones 862 mil 709 pesos.

PESARON ESCÁNDALOS

“La reprobación de las cuentas de Macuspana y Jalapa, en gran parte tiene que ver con la salida de los alcaldes, por una serie de irregularidades que se reportaron a través del OSFE y que nosotros constatamos en la revisión documental y física de obras”, dijo.

DEJAN SIN CASTIGO

Diputados pedían reprobar • Evaristo Hernández de Centro con observaciones no solventadas por 33.6 mdp.

Intocable • Janicie Contreras García de Nacajuca con observaciones no solventadas por 8.1 mdp.

Te puede interesar

Advertisement