Síguenos

¿Qué estás buscando?

El municipio de Centro presenta graves problemas en sus servicios básicos.

Centro

Reprueban a Centro en bacheo y agua

Resultados de una encuesta dada a conocer recientemente, ven pésima la administración de Evaristo en los servicios básicos municipales.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

La prestación de servicios públicos en Centro principalmente el bacheo y la falta de agua, se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos de Villahermosa, y el reto principal a resolver de los candidatos que intentan ocupar la primera regiduría del municipio.

Aunque por años y administraciones tras administraciones  el Ayuntamiento de Centro le apuesta y gasta millones de pesos en  mejorar el estado de las calles, parece que es misión imposible.

“Es la mala calidad del asfalto que usan y con las lluvias se deslava todo. Las obras de pavimentación, bacheo y reencarpetamiento a veces no aguantan ni la entrega”, aseguran vecinos de la colonia Atasta, una de las más afectadas con los baches.

OPINA LA GENTE

Y si las vialidades están en mal estado, las banquetas están peor, aseguran delegados municipales de las diferentes colonias.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI el municipio del Centro en Fallas encabezado por Evaristo Hernández, reprobó en la prestación de los servicios públicos básicos, baches en calles y problemas en el suministro de agua potable, los principales problemas en que coincidieron los villahermosinos.

NO PASÓ

Los resultados de la encuesta realizada a más de 332 mil habitantes, fueron dados a conocer al término del primer trimestre del 2021, donde al menos once preguntas de servicios públicos recaen en responsabilidad de las autoridades municipales. El documento puso en evidencia el alto porcentaje que reprueba a Hernández Cruz durante su gestión.

En el tabulado de las problemáticas más importantes de la ciudad, el 88.5 por ciento de la población que fue encuestada, es decir, 8 de cada 10 dijo que los baches en calles y avenidas es de los mayores problemas que enfrentan.

Las fallas y fugas en el suministro de agua potable, fue otra de las respuesta de mayor coincidencia entre la población encuestada, 294 mil 490 reprobaron este servicio de la alcaldía, lo que representa en 75.3 por ciento del universo que participó en el sondeo realizado por el INEGI.

Te puede interesar

Advertisement