Conecta con nosotros

Tabasco

Reprobados el 63% de los diputados locales

De los 35 diputados que integran la actual legislatura de Tabasco, 24 fueron reprobados por los ciudadanos, es decir el 63 por ciento.

Publicada

en

2868 Visitas

TABASCO.- De los 35 diputados que integran la actual legislatura y a seis meses de haber tomado protesta, 24 fueron reprobados por los ciudadanos, es decir el 63 por ciento. Solo 11, que son el 37 por ciento, alcanzaron calificaciones aprobatorias.

De acuerdo con la encuesta de la asociación civil Foro Ciudadano 27 MX, que dirige Felipe López Ortega, los mejores calificados fueron Jesús Selván García, con 78.9 por ciento; Soraya Pérez Munguía, con 78.1 por ciento; Emilio Contreras Martínez de Escobar y Jorge Bracamonte Hernández, con 71.7 y 71.4 por ciento, respectivamente; Fabián Granier Calles con 71.1 por ciento y Juan Álvarez Carrillo, con 70.1 por ciento.

Aparecen más abajo los diputados de Morena Rafael Elías Sánchez Cabrales, Luis Roberto Salinas Falcón y José de Jesús Hernández Díaz, con 65.4, 64.9 y 63 por ciento, respectivamente; la priista Maritza Mallely Jiménez Pérez, con 61.7 por ciento y Diana Laura Rodríguez Morales, con 61 por ciento.

El resto de los legisladores tuvo calificaciones por debajo de 60 puntos en promedio en los aspectos evaluados, que fueron comunicación, transparencia, identificación ciudadana y trabajo legislativo, así como acuerdos, leyes y decretos.

Metodología

La consulta fue hecha a la población abierta sobre la gestión de los legisladores del Congreso del estado de Tabasco. Esto, con el fin de determinar una calificación que permita dimensionar la opinión de la población sobre el legislador que lo representa en el Congreso.

La encuesta se realizó con la aplicación de cuestionario en llamadas telefónicas con representación distrital. “El levantamiento es una muestra probabilística teniendo como objetivo de estudio población mayor de 18 años radicando en el municipio”, señaló Felipe Ortega.

La muestra levantada fue de 7 mil 927 casos en el periodo del 13 al 20 de Febrero de 2022.

Te puede interesar:

Frente al Congreso, feministas exigen alerta de género en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia