Conecta con nosotros
302 vistas -

Mundo

Reprime gobierno de Ortega a sacerdotes

Persecución, allanamientos, cárcel, cierre de medios de comunicación católicos y exilio de religiosos, son algunas de las acciones represivas que enfrenta la Iglesia.

Publicada

en

La Iglesia católica de Nicaragua enfrenta su momento más álgido en la relación con el gobierno de Daniel Ortega, tras la retención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, uno de los más críticos a la gestión oficial.

Persecución, allanamientos, cárcel, cierre de medios de comunicación católicos y exilio de religiosos, son algunas de las acciones oficiales represivas que enfrenta la Iglesia, en medio de la crisis que vive el país desde 2018, cuando se produjeron protestas masivas contra el gobierno de Ortega.

“La iglesia católica es la institución más creíble, de confianza y credibilidad en la población. El sitio al obispo Álvarez es un episodio más en el forcejo y represión que Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo están ejerciendo para que se pliegue a sus posiciones”, dijo la socióloga Elvira Cuadra.

Agregó que “tienen una relación de confrontación abierta contra la iglesia desde 2018 y antes, en 2014, cuando la Conferencia Episcopal hizo pública una carta con puntos fuertes sobre la institucionalidad y rumbo del país. Esa carta fue ignorada y molestó mucho a Ortega”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia