Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con lujo de prepotencia e intimidación clausuraron locales en Casa Blanca.

Reprime Centro a locatarios

Violenta alcalde de Centro acuer­do al ordenar clausura de locales con policías y antomotines.

CENTRO, TABASCO.- Un acto de represión, abuso de autoridad e incumplimiento de acuerdos acusaron los locata­rios del mercado de Casa Blan­ca a quienes el Ayuntamiento de Centro ordenó la clausura y des­alojo con el uso de la fuerza pú­blica de seis locales dedicados a la venta de carnes de res, cerdo y pollo, alegando que su venta está prohibida.

Esta situación provocó la molestia de los locatarios de es­te nuevo mercado quienes antes estaban dedicados al comercio informal en las inmediaciones del mercado Pino Suárez, pero que por acuerdo con el propio Ayuntamiento fueron reubica­dos al mercado de Casa Blanca, para no generar una competen­cia desleal.

Se quejaron de haber sido tratados como delincuentes.

 

A decir de Salvador Carrizosa, secretario general de la Unión de ex comerciantes ambulantes, en ninguno de los reglamentos de mercados, ni en el Bando de Po­licía de Buen Gobierno, ni la Ley del Trabajo se establece restric­ción alguna o prohibición para la venta de productos cárnicos en un mercado público, por lo que consideraron como un abuso de autoridad al clausurar locales.

 

“Hubo un acto de prepotencia por parte de la autoridad munici­pal quién se hizo acompañar por al menos cuatro patrullas, 20 ele­mentos de la Secretaría de Segu­ridad y Protección Ciudadana, así como del grupo antimotines, como si se tratara de una redada contra delincuentes”, indicó.

Finalmente afirmó que ellos han respetado el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, de no reali­zar actividades comerciales en las inmediaciones del mercado Pino Suárez.