Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Representa Frontera mayor porcentaje de infectados de COVID-19

CENTLA, TABASCO.- De los casos de COVID-19 que se registraron en el municipio de Centla en lo que va del mes de marzo, el 60 por ciento se registró en la ciudad de Frontera. Mientras que el otro cuarenta por ciento se encuentra en la zona de los pueblos, ya que en la zona de los ríos no se han reportado casos mayores, señaló en entrevista el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 del este nupcialidad, Carlos Tirado Hernández.

El jefe jurisdiccional de la Secretaria de Salud dijo que diariamente se levantan entre 8 y 13 muestras del COVID-19 en el municipio y actualmente solamente se han mantenido activos durante las últimas dos semanas entre 12 y 20 casos. Se han presentado 23 casos activos y únicamente se han reportado la muertes de dos personas, siendo la zona más afectada con el 60 por ciento de los casos la ciudad de Frontera.

Tirado Hernández, destacó que de los casos activos que se tiene se llevan a cabo un seguimiento entre los familiares, se visitan directamente los domicilios y se le oferta el muestreo a los familiares y sus últimos contactos, ya sea rápida, o un PCR que es más fidedigna. Estos, porque que en los últimos brotes que se han detectado se han presentado entre las misma familias.

Agregó que tanto en el estado como en el País se ha presentado en las últimas semanas una baja importante de casos. Sin embargo, esto no quiere decir que ya se pueden relajar, al contrario, se han estado redoblando los esfuerzos para evitar que se presente otro rebrote como a finales del 2020 y principios del presente año, donde aquí en Centla se llegaron a tener hasta 60 casos en un salo semana.

Dijo que es muy importante continuar con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud, como lavarse bien las manos con bastante jabón, usar el Cubrebocas, mantener la sana distancia, no acudir a las playas y evitar realizar reuniones familiares. Ya habrá tiempo de sobra para divertirse, concluyó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement