web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ignacio “N”

Reportero es agredido por funcionario municipal de Sunuapa, Chiapas

A pesar que la agresión fue cerca de la comandancia de la Policía Municipal y presenciado por elementos policíacos, estos no intervinieron.

Sunuapa, Chiapas.- Habitantes del municipio acusan al Director de obras públicas de haber golpeado y robado equipo de trabajo a reportero de esa localidad.

Presuntamente, los hechos ocurrieron cuando el reportero se dirigía a realizar su trabajo al municipio de Pichucalco.

El agraviado ya presento formal denuncia contra el funcionario municipal, para que responda por atentar contra el trabajo periodístico.

Según el agraviado, Medel González Méndez, fue asaltado y golpeado por Ignacio “N” cuando se dirigía a Pichucalco a cubrir una información sobre el tema del COVID-19.

La agresión ocurrió la mañana de este miércoles, cuando Medel González se encontraba en la cabecera municipal de Sunuapa, en espera del transporte, para llegar a Pichucalco.

De pronto, se le acercó un vehículo de donde descendió el funcionario que comenzó a agredir a golpes al reportero. amagándolo con una pistola al tiempo que lo despojaba de su equipo de trabajo, y amenazándolo de muerte.

El agresor volvió a subir a su vehículo, dejando abandonado a su víctima en el lugar de los hechos, al tiempo que le gritaba que dejara de estar criticando la administración del alcalde panista.

A pesar que la agresión fue cerca de la comandancia de la Policía Municipal y presenciado por elementos policíacos, estos no intervinieron.

Por estos hechos, el reportero Medel González acudió a la Fiscalía de Distrito Norte donde presentó su denuncia en contra del director de obras públicas, por la agresión y robo que sufrió.