Conecta con nosotros
203 vistas -

Tabasco

Reportan 12 vehículos dañados en explosión en Huimanguillo

Protección Civil del Estado detalló que 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia resultaron siniestrados.

Publicada

en

HUIMANGUILLO.- Una explosión se registró en el ducto de una batería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado en la ranchería Paredón del municipio de Huimanguillo.

El ducto que explotó transportaba gas etano y estaba a cargo de Petróleos Mexicanos

De acuerdo con el reporte del Instituto de Protección Civil no hay lesionados ni víctimas mortales, tampoco riesgos para la población, pues la vivienda más cercana se ubica aproximadamente a 2 kilómetros del siniestro.

El coordinador de Protección Civil Mauro Winzig Negrín quien personalmente acudió a la zona, informó que de acuerdo con los reportes de Pemex, por seguridad y para un mejor control de la fuga se realizó el cierre de las válvulas y hasta el momento se desconoce la causa de la explosión que durará en promedio tres días en ser extinguida en su totalidad.

Señaló que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos personal de Protección Civil y de los ayuntamientos permanecerán en la zona, a fin de garantizar la integridad de las familias que habitan más cerca de la deflagración.

El saldo de la explosión en Estación Paredón es de:

  • 12 vehículos
  • 20 motos
  • Una retroexcavadora
  • Una caseta de vigilancia siniestrada
  • Además se evacuaron a 40 trabajadores de Pemex

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia