Conecta con nosotros

Aguascalientes

Reportan segundo bebé con Covid-19 en Aguascalientes

Este no es el primero caso de bebés positivos en el estado, pues el día 18 de abril se reportó a una menor de 11 meses de edad que había sido contagiada junto con su madre por el padre de la pequeña.

Avatar

Publicada

en

8815 Visitas

Una bebé de 1 mes de nacido resultó positivo a coronavirus (Covid-19) en Aguascalientes, según la información del reporte técnico de la Secretaria de Salud del Estado (ISSEA).

De acuerdo al informe que presenta a diario el titular del ISSEA, Miguel Jiménez Piza y la Doctora, María Eugenia Velasco, se trata del caso número 187 de los 198 que mantiene Aguascalientes.

Cabe mencionar que no es el primer caso de un menor de un año reportado con esta nueva enfermedad y en ambos casos se les califica como importados.
Con información de debate.

Aguascalientes

VIDEO: Se desborda presa San Blas en Aguascalientes

La presa San Blas se desbordó este miércoles, afectando al menos 10 viviendas del municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes

Avatar

Publicada

en

10530 Visitas

AGUASCALIENTES.- La presa San Blas se desbordó este miércoles 22 de septiembre, afectando al menos 10 viviendas del municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes. Esto, tras las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno alertaron a los habitantes del poblado Pabellón de Hidalgo, ubicado en las proximidades de la presa.

De acuerdo con el medio aguascalentense El Heraldo, el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto, informó que diez familias fueron evacuadas para evitar riesgos. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil quienes trabajan en la zona.

En las redes sociales circulan fotografías y videos de las afectaciones por el desbordamiento de la presa.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/amlo-visitara-refineria-de-dos-bocas-este-fin-de-semana/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Aguascalientes

Vinculan a proceso a Luis Armando Reynoso, exgobernador de Aguascalientes

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso este domingo, por el delito de defraudación fiscal.

Avatar

Publicada

en

9534 Visitas

MÉXICO.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso este domingo, por el delito de defraudación fiscal. Este se habría cometido entre los años 2012, 2013 y 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que podrá seguir el proceso en libertad, ya que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

Datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada sustentaron la imputación realizada.

Cabe recordar que es la segunda vez que Reynoso Femat enfrenta un juicio. En 2019 recibió una sentencia de dos años y nueve meses de prisión por el uso de 13.8 millones de pesos del erario para, presuntamente, comprar un tomógrafo. Luego se descubrió que esta operación fue un fraude.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/anuncia-claudia-sheinbaum-cambios-en-su-gabinete-2/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia