Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
También hay quejas de grupos de la diversidad sexual, porque algunos líderes religiosos han interpretado que el origen del covid-19 tiene que ver con su sexualidad.

Reportan quejas por discriminación a pacientes con Covid-19

Conapred señaló que el personal médico, de enfermería y extranjeros también son parte del sector agredido ante la emergencia por el coronavirus.

Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo que han recibido varias quejas vinculadas con hechos de rechazo, violencia y discriminación hacia las personas infectadas con el Covid-19, así como al personal médico y de enfermería.

Refirió que los enfermos del covid-19 han recibido amenazas de que se les va a despedir y algunos de ellos la negación al derecho a la salud, “en este hospital no se te va a recibir”.

También hay quejas de grupos de la diversidad sexual, porque algunos líderes religiosos han interpretado que el origen del covid-19 tiene que ver con su sexualidad.

“Líderes religiosos dicen a sus feligreces que el origen del coronavirus esta en la homosexualidad, en el feminismo, en la decisión de las mujeres en su propio cuerpo, por lo que deberían informar adecuadamente lo que hace es que motiva la discriminación y el rechazo a esas comunidades”, comentó.

Añadió que también se han dado muestras de racismo hacia personas con rasgos orientales.

“Tenemos información de que tienen miedo de salir a las calles, porque las personas pensamos que son objeto de contagio, esas personas son mexicanas, y en algunas de los casos nunca han estado en China”, comentó.

 

Con información de Milenio