Connect with us

Hola, que estas buscando?

FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Reportan primer caso de COVID-19 en escuela de CDMX

El primer caso positivo tras el regreso a clases presenciales se detectó en un menor que cursa la Secundaria.

CDMX.- El primer caso positivo de COVID-19 fue registrado en una escuela de la Ciudad de México tras el regreso a clases presenciales. Así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Por medio de un comunicado, la AEFCM detalló que el caso positivo es un adolescente que cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

El menor mostró síntomas del virus, por lo que le realizaron una prueba rápida, la cual dio positivo a SARS-COV-2. Por ello, su familia dio aviso a las autoridades del plantel para tomar las previsiones necesarias.

La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia”, señaló la Autoridad. Además, se realizaron “las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

Más casos sospechosos

La EEFCM precisó que existen otros dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac. Ambos alumnos tuvieron contacto con personas que resultaron positivas, por lo que les realizaron las pruebas, las cuales en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. En esa institución también decidieron volver a las clases a distancia.

Por estos casos, la AEFC aseguró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas que decidieron abrir en la capital.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement