Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A pesar de eso no se han presentado brotes en el hospital.

Reportan personal médico positivo a Covid-19 en Tabasco

Se trata de tres enfermeras y tres médicos que fueron reportados con el virus, por lo que se encuentran en resguardo domiciliario.

Dan a conocer que personal médico del Estado de Tabasco fue reportado como positivo al virus Covid-19, de acuerdo a informes del Director del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Javier Alejandro Sánchez Hernández, dio a conocer que 3 médicos y 3 enfermeras dieron positivo a Covid-19, los cuales fueron aislados y se encuentran bajo atención medica.

Compañeros tenemos tres compañeros médicos ya positivos, y personal de enfermería otras tres compañeras. Ya todo con ellos se hicieron todas las medidas preventivas, se aislaron, se tomaron sus muestras y también se buscaron a sus contactos. dijo Javier Alejandro Sánchez Hernández.

Manifestó que a pesar de eso no se han presentado brotes en el hospital, por lo que se puede destacar que se tiene controlada la situación.

Cabe destacar que se cuenta con suficiente personal médico que estará colaborando en dicho hospital durante cinco meses, gracias a las contrataciones de cinco médicos especialistas, además de cinco médicos generales y 15 enfermeros a través del INSABI.

Sin embargo Director del ISSSTE señala que si la cifra de pacientes hospitalizados por alguna complicación derivada del virus o enfermedades respiratorias aumenta el material con el que cuentan no será suficiente, pues actualmente solo cuentan con 10 respiradores para adultos y dos pediátricos.