Conecta con nosotros
146 vistas -

México

Reportan otro recorte al estímulo fiscal para las gasolinas

Esta disminución al subsidio, se llevará a cabo del 10 al 16 de septiembre, durante los festejos patrios.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que se espera otro recorte al estímulo fiscal que otorga el gobierno federal para subsidiar las gasolinas Premium y Magna, por lo que se pagará alrededor de más de un peso.

De acuerdo con SHCP, el subsidio disminuirá en la semana del 10 al 16 de septiembre, por lo que, en la semana de los festejos patrios, los consumidores de gasolinas tendrán que pagar una parte de la cuota del impuesto que se cobra por cada litro que compren en las estaciones de servicio.

Entonces, del 10 al 16 de septiembre el estímulo fiscal para los que consumen Magna se reduce de 83.96% a 73.22%, pagando una  cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1.4708 pesos por litro en vez de los 88 centavos vigentes hasta hoy viernes.

En cuanto a la Premium el estímulo fiscal será de 53.64%, es decir menor que el 68.49% que tendrá hasta hoy viernes. Esto implica que los automovilistas que usan el combustible más caro del mercado pagarán una cuota del gravamen de 2.1498 por litro contra 1.46 pesos que deberán cubrir por el IEPS hasta hoy.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia