Conecta con nosotros
105 vistas -

México

Reportan más de mil casos de Covid-19 en promedio por día: Salud

Esta semana corresponde desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre, habiendo una ocupación hospitalaria de camas generales del 4 por ciento.

Publicada

en

MÉXICO.- La Secretaría de Salud, a través de su informe técnico semanal sobre el Covid-19, señaló que durante esta semana epidemiológica número 48, se han presentado un promedio de mil 181 contagios por día, y una defunción.

Esta semana corresponde desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre, habiendo una ocupación hospitalaria de camas generales del cuatro por ciento, mientras que las camas con ventilador está en dos por ciento.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en personas mayores de cinco años; por grupos de edad, alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 60 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.

La vacunación contra COVID-19 continúa para personas rezagadas, niñas y niños de cinco a 11 años y dosis de refuerzo. El registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia