web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Reportan liberación de 26 detenidos en Guanajuato

Hasta el momento permanecen detenidas cinco personas más, entre las que se encuentra María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Guanajuato.- De las 31 personas detenidas el pasado sábado por la Guardia Nacional y la Fiscalía General tras el cateo y los disturbios registrados en varios puntos del Estado de Guanajuato, 26 fueron puestas en libertad.

Según medios locales, las personas -entre las que presuntamente se encuentran siete menores de edad- fueron liberadas desde ayer.

Reportes indican que aún permanecen detenidas cinco personas más, entre las que se encuentra María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Estas cinco personas fueron detenidas durante un cateo en un inmueble en el poblado de San Isidro Elguera, en el Municipio de Celaya, el pasado sábado.

Entre las detenidas también se encuentran otras dos mujeres identificadas como Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Asimismo, en el cateo fueron asegurados más de 2 millones de pesos y un kilo de metanfetamina.

Las otras 26 personas -17 mujeres y nueve hombres- fueron capturadas por los disturbios generados posteriormente en distintos municipios de Guanajuato que incluyó quema de vehículos y negocios.