Conecta con nosotros
115 vistas -

México

Reportan las primeras cuatro muertes por viruela símica en México

Fueron siete defunciones, seis hombres y una mujer, sin embargo no todas se han determinado de manera directa con el virus.

Publicada

en

115 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en donde reportan los casos de la viruela del mono en el país, se dio a conocer que hay cuatro muertes directamente relacionadas con la viruela del mono, siendo las primeras desde que se dio el primer caso en el país.

Cabe destacar, que se han identificado en total siete defunciones, seis hombres y una mujer, sin embargo no todas se han determinado de manera directa con el virus, esto, de acuerdo a los estudios realizados.

“Cuatro de los fallecimientos se relacionan directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos defunciones no son por esta causa directa, y una se encuentra en análisis a cargo de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica”, mencionó el comunicado.

De acuerdo con el informe técnico, los casos ascendieron a los 3 mil 07 casos nacionales, lo cual representa un aumento de 106 en lo que va de la última semana, habiendo llegado a los 32 estados que conforman el país.

La dependencia de salud, detalló que en el periodo referido se identificaron en total 4 mil 996 personas que cumplen la definición operacional de caso probable; no obstante, sólo 3 mil 007 están confirmados y 358 se mantienen como probables.

Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) precisó que los casos positivos se encuentran distribuidos ya en las 32 entidades federativas, con Ciudad de México a la cabeza con 1.765 contagios.

Mientras que Jalisco tiene 351; Estado de México, 312; Yucatán, 108; Quintana Roo, 86; Tabasco, 43; Puebla, 38; Nuevo León, 32; Chiapas, 29; Baja California, 25; Veracruz, 24; Querétaro 20; Morelos, 19; Guanajuato, 17 y Sinaloa 16.

Además, Hidalgo, 14; Chihuahua, 13; Coahuila, 12; Tamaulipas, 11; Guerrero, 9; Oaxaca, 8; Aguascalientes, 8; Campeche, 6; Michoacán, 7; Tlaxcala, 6; Sonora, 5; Colima, 4; Zacatecas, 3; San Luis Potosí, 3; Baja California Sur, 1 igual que Durango.

Es importante señalar que, del total de casos confirmados, 97.5% corresponde a hombres y 2.5 por ciento a mujeres.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia