Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el hospital de alta especialidad, los médicos atienden a pacientes en un centro de aislamiento sanitario.

Graves dos sospechosos de Covid-19 en Tabasco

LOS PACIENTES MOSTRARON SINTOMATOLOGÍA RESPI­RATORIA SIMILAR A LAS DEL CORONAVIRUS, POR LO QUE PERMANECEN INTERNADOS; UNO TUVO CONTACTO CON PERSONA QUE DIO POSITIVA AL VIRUS.

Autoridades sanitarias confirmaron este martes que dos pacientes con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Co­vid-19, están en estado grave y se encuentran internados en el hos­pital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”.

Se trata de dos pacientes mas­culinos, de 67 y 46 años respec­tivamente, con sintomatología respiratoria, que por sus condi­ciones generales se consideró ne­cesario dejarlos hospitalizados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el pacien­te de 46 años se reporta grave; mientras que de la tercera edad, un varón de 67 años, se encuen­tra delicado, pero estable.

En ambos casos, se han toma­do las muestras para la detección de Covid-19, y se esperan sus re­sultados en las próximas 48 ho­ras, solo uno de ellos se identificó como contacto de un caso confir­mado importado.

Asegura la Secretaría de Salud que ambos se encuentran vigila­dos de manera permanente por personal médico especializado de este nosocomio.

ALTO RIESGO

Apenas el lunes, la Secretaría de Salud confirmó el sexto caso de Covid 19 en Tabasco, por lo que anunció que para disminuir al máximo el riesgo de contagio, además de los operativos de vi­gilancia epidemiológica que se mantienen en el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” y las terminales de auto­buses, se instalaron tres filtros sanitarios en los principales ac­cesos carreteros a la entidad, con apoyo de la Guardia Nacional.

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernán­dez, dijo que los seis casos se en­contraban de forma estable y no habían presentado mayores com­plicaciones por el padecimiento.

“De todos estos casos, trae­mos 140 personas más en vigilan­cia. Hemos tomado 41 muestras a sus contactos directos”, añadió la funcionaria, al subrayar que son tres hombres y tres mujeres los que a la fecha han dado positivo al virus en la entidad.