web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La fuga lleva presentándose durante días.

Reportan fuga de petróleo en Libertad de Allende, Centla

Habitantes piden la intervención de las autoridades competentes para que ayuden a reparar los daños ocasionados en las propiedades de los pobladores, así como en las vías de acceso.

Habitantes de la Ranchería Libertad de Allende, denunciaron que un ducto aparentemente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde hace días presenta una severa fuga, lo que ha generado pérdidas en los cultivos y malestar entre los residentes.

De acuerdo con vecinos aledaños a la zona, desde hace días se comenzó a derramar el combustible, y si bien trabajadores de la empresa productora acudieron a reparar el inconveniente al primer llamado, este no fue de mucha ayuda, ya que la fuga de combustible se sigue presentando.

En un video hecho llegar a la redacción de este periódico, se puede observar cómo campesinos aseguran que la entrada a El Sandial, perteneciente a la Ranchería Libertad de Allende del municipio de Centla, sufren por una fuga de petróleo y del constante paso de maquinaria pesada, el cual está deteriorando las calles.

“Los encargados de realizar la reparación de la fuga llegaron, escarbaron y se fueron, es decir, solo lo empeoraron más, pues hasta el momento la fuga se sigue presentando”, señalaron.

Por esta razón piden la intervención de las autoridades competentes para que ayuden a reparar los daños ocasionados en las propiedades de los pobladores, así como en las vías de acceso.