Conecta con nosotros

Macuspana

Reportan feminicidio en Macuspana; FGE investiga

La mujer fue golpeada en repetidas ocasiones, lo cual de provocó la muerte.

Publicada

en

4054 Visitas

TABASCO.- Este domingo se reportó que una mujer quien fue golpeada en repetidas ocasiones, falleció a causa de ello en el domicilio de su madre ubicado en el poblado Aquiles Serdán, en Macuspana, Tabasco.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando la víctima se encontraba en la casa de su madre, los vecinos de la zona reportaron la muerte de la mujer a las autoridades.

Tras acudir a la zona, los elementos de seguridad dieron con que el cadáver presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que determinaron que la causa de muerte fue debido a las heridas causadas por las agresiones.

La mujer que respondía al nombre de María Luisa, quien fue identificada por una persona que dijo llamarse Hermelinda Gómez de 48 años de edad. Cabe destacar que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Lo anterior para acordonar la zona y llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre el cuerpo y las razones por las cuales esta mujer fue agredida hasta la muerte.

ESTO ES LO QUE DICE LA FGE TABASCO:

Fiscalía General del Estado de Tabasco informa:

||| Villahermosa, Tabasco; 6 de junio de 2022

En estos momentos continúa con los trabajos de investigación por el posible hecho de apariencia de feminicidio, ocurrido anoche en el poblado Aquiles Serdán de Macuspana.

Por este lamentable suceso, se giraron distintas órdenes de investigación y se realizan las diligencias pertinentes que ayuden a su esclarecimiento. Todo ello, consta ya en la carpeta de investigación iniciada desde el reporte de los hechos.

Es importante recalcar que, para efectuar el debido procesamiento del lugar y hacer el levantamiento del cuerpo, fue necesario solicitar a un Juez de Control la autorización para el ingreso a la propiedad privada donde se suscitó el hallazgo.

Concluyendo esta mañana con esa labor, mediante la ejecución de una orden de cateo en la que participaron elementos periciales de criminalística, policías de investigación y el Fiscal del Ministerio Público, quienes acudieron al sitio.

Con las pruebas recabadas, así como los demás datos que se recopilen, esta autoridad de procuración de justicia podrá estar en condiciones de ejercer acción penal en contra de quien o quienes se presuman responsables, en respuesta a tan lamentables eventos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia