web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reportan fallas en terminales bancarias del país

La falla es de manera generalizada en el territorio mexicano; las empresas trabajan para solucionarlo a la brevedad.

Centro, Tabasco

Una falla masiva en terminales y cajeros de bancos establecidos en varias partes de México es reportada este sábado.

A través de redes sociales usuarios reportaron la falla al momento de hacer el pago en restaurantes o al no poder realizar retiros en cajeros.

Sergio  Cruz@scruz99

@Tiendas_OXXO @OXXO_Escucha Porque no aceptan tarjetas de crédito/debito para el pago de servicios?

See Sergio  Cruz’s other Tweets

Luis Liceaga@LuisLiceaga

Estoy en @HEB_mexico y no funcionan los sitemas de tarjetas, leyendo twitter veo es una falla general!! @CostcoMX @WalmartMexico

See Luis Liceaga’s other Tweets

Luis Gutierrez@ljgg

@nSaltillo no funcionan terminales de tarjetas en al super, Mach, y 7 eleven. En el sur de la ciudad. Será falla general?

See Luis Gutierrez’s other Tweets
De acuerdo a los primeros reportes, esta falla es generalizada, pero con impacto confirmado en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo, sin embargo, se reportan casos en varias ciudades del país.

Empresas bancarias como HSBC informaron: “Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”.

Por su parte, Banorte contestó a los usuarios que reportaron fallas:  “#BanorteInforma⚠: Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.