Conecta con nosotros

Tabasco

Reportan extorsiones…no denuncian

Al menos 55 empresarios extorsionados en lo que va del año; 7 de cada 10 no acude a la autoridad.

Publicada

en

256 Visitas

En lo que va el año, al menos cin­cuenta y cinco empresarios han sufrido extorsión -incluyéndolo-, principalmente vía telefónica; así lo manifestó el presidente de la Cáma­ra Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), Manuel Antonio Miranda Hernán­dez, quien señaló que lo extraño es, que los delincuentes tienen acceso a las bases de información.

Dijo que, al sector empresarial es una situación que le preocupa, pues entre temporadas bajan las llama­das, y luego se incrementan de ma­nera sorpresiva, situación que los pone en alerta.

“Esto es algo preocupante para nosotros ya como sector empresa­rial, (…) de momento baja mucho la intensidad de las llamadas de ex­torsión o de intento de extorsión, y posteriormente se incrementa; en lo que va del año, ya nosotros hemos recibido más de cincuenta y cinco llamadas a empresarios di­rectamente, incluyéndome a mí, (…) desde luego que nosotros hicimos lo correspondiente”, señaló.

Asimismo, exhortó a los comer­ciantes que son víctimas de estos ilícitos, a denunciar ante las auto­ridades; en ese sentido, señaló tan sólo el setenta por ciento no ha de­nunciado de manera formal.

“El mismo compañero ciudada­no cuando le digo que presente su denuncia ante la Fiscalía, prefieren ya no hacerlo. De diez personas, sie­te de ellas no ponen denuncia”.

Señaló que pese a que ningún empresario ha caído en la extorsión, sí hay cierto temor a ser víctima de ello en un futuro.

EL MODUS OPERANDI

El modus operandi para la extor­sión es a través de llamadas tele­fónicas; quien contacta al dueño o personal de la tienda les hace creer que es personal de banco o los ame­naza describiendo características del inmueble.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia