Conecta con nosotros

Hidalgo

Reportan explosión cerca de la refinería de Tula, Hidalgo

Este jueves por la noche se registró una explosión en las inmediaciones de la refinería de Tula, Hidalgo.

Publicada

en

8273 Visitas

TULA, HIDALGO.- La noche de este jueves un fuerte estruendo alertó a los pobladores de la colonia El Llano segunda sección, cerca de la refinería de Tula, Hidalgo.

 

Cuerpos de bomberos de esa entidad recibieron múltiples llamados de emergencia, por lo que mantienen recorridos preventivos en la zona para localizar algún tipo de emergencia.

Hasta las 22:00 horas de este jueves, ni el gobierno municipal de Tula ni el gobierno estatal de Hidalgo han dado un reporte de los hechos.

Asimismo, Petróleos Mexicanos (Pemex) tampoco ha confirmado o descartado que el siniestro ocurriera dentro de la refinería.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide a Alcocer y Ferrer garantizar abasto de medicamentos

tabascohoy.com

Hidalgo

Confirman en Hidalgo el primer caso de la variante Ómicron

El Laboratorio Estatal de Salud Pública detectó el primer caso de la variante Ómicron, en Hidalgo.

Publicada

en

14914 Visitas

HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en esa entidad.

El mandatario estatal detalló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública fue la encargada de detectar el primer caso de la variante Ómicron en Hidalgo.

Fayad Meneses solicitó a la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad.

Asimismo, pidió a los ciudadanos continuar con el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, quedarse en casa, tomar la sana distancia y tener hábitos saludables.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La carta a Santa Claus del gober de Hidalgo, Omar Fayad

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Hidalgo

Así fue el escape de los reos del penal de Tula

En videograbaciones se observa cómo un grupo armado accede a las instalaciones del penal de Tula para ayudar a escapar a 9 reos del grupo criminal “Pueblos Unidos”.

Publicada

en

9881 Visitas

TULA, HIDALGO.- Doce personas han sido detenidas luego de escapar con coches bomba del penal de Tula, Hidalgo, entre ellos, “El Cucaracho”, “El Valenciano” y “El Farfán”.

Además de ellos, se han capturado a nueve sujetos que participaron en la fuga para la que utilizaron una camioneta repartidora de gas, que fue modificada con una placa de metal para que pudiera derribar el portón del penal de Tula, Hidalgo.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es investigada una banda que se dedica al robo de combustible y aseguró que se tienen completamente identificados a los que participaron en la fuga, además de que todos los involucrados tienen antecedentes penales.

En los videos de las cámaras de vigilancia del penal se puede observar que la camioneta modificada derriba la puerta y accede al reclusorio.

 

Momentos después se ven a hombres armados que ingresan a las instalaciones para sacar a los reos, no sin antes cruzar algunos disparos, con lo que parece ser, los custodios del lugar.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Recapturan a 3 de los 9 reos fugados del penal de Tula

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia