Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Reportan  en redes sociales fuga de crudo en Veracruz

Los hechos se dieron en el municipio de Papantla, Veracruz, el cual ha dejado un fuerte olor a aceite.

Publicada

en

Papantla, Ver.- una mega fuga, generó una Intensa movilización de personal y unidades de emergencia, en el municipio de Papantla, Veracruz el cual ha dejado un gran chorro de aceite y un fuerte olor a hidrocarburos.

Los primeros informes señalan que se trató de la ruptura de una línea primaria en la macro para Santa Águeda 56 de los ductos de Petróleos Mexicanos.

A dicho lugar acudió personal de Contra Incendio, así como Protección Civil  para controlar la fuerte fuga de hidrocarburo que produjo por la fuerte presión del pozo en producción y ocasionando la contingencia ambiental.

Para evitar alguna desgracia realizaron varios cortes de circulación de la carretera Halliburton a Ruiz Cortines a la altura del kilómetro 20.

Personal especializado señaló sobre la existencia de gases peligrosos como ácido sulfúrico (H2S) al ser sumamente tóxico.

Además arribaron al lugar portando equipo especializado para poder controlar esta enorme fuga de hidrocarburo.

Los daños a los terrenos abarcan varios metros a la redonda, sobre todo a naranjales y plataneras, debido a que el crudo fuera de control, fue transportado por las fuertes corrientes de aire de la región.

 

 

Te puede interesar:

Anuncia Marcelo Ebrard que ya no tiene Covid-19

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia