Conecta con nosotros
33 vistas -

México

Reportan en México más de 17 mil nuevos casos covid

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el país hubo 93 muertes en un día.

Publicada

en

MÉXICO.- Este viernes 5 de agosto de 2022, a través de un comunicado la Secretaría de Salud, dio a conocer el Informe Técnico Diario COVID, donde México registró en las últimas 24 horas 17,986 nuevos casos de covid y 93 nuevas muertes.

Según el reporte, en las últimas 24 horas se reportaron 972 mil 954 casos y 2 mil 491 defunciones a nivel global, y por otro lado, en el país se han confirmado 6 millones 839 mil 732 casos totales y 328 mil 221 defunciones totales por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Cabe destacar que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 124, 932 casos activos con una tasa de incidencia de 96.0 por 100 mil habitantes.

De acuerdo con las cifras del sector Salud, al día de hoy, se registraron 328 mil 221 defunciones totales de COVID-19 y 13 mil 950 defunciones sospechosas.

Medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Para mayor información sobre la vacunación COVID-19, visita: vacunacovid.gob.mx

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia