Conecta con nosotros
9 vistas -

México

Reportan detención de Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

De acuerdo con reportes no oficiales, enfrenta dos órdenes de aprehensión en su contra.

Publicada

en

MÉXICO.- Este lunes se reportó la detención de Jorge Winckler Ortiz en Puerto Escondido, Oaxaca. El exfiscal de Veracruz enfrenta dos órdenes de aprehensión.

Winckler fue detenido alrededor de las 11:20 horas, por lo cual, será trasladado a un penal en el estado de Veracruz, según informan medios locales.

Cabe destacar que Jorge Winckler fue titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en el periodo que comprende del 2016 al 3 de septiembre de 2019, cuando el Congreso local lo removió del cargo.

Según los informes no oficiales, existen diversos procesos legales contra el exfuncionario en Veracruz, además, está vinculado con el grupo político de Miguel Ángel Yunes Linares.

Apenas hace unas semanas se dio conocer que el ex fiscal del Estado Jorge Winckler Ortiz, no podría ser reinstalado en el cargo, porque el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito le negó ayer jueves el amparo correspondiente.

El proyecto elaborado por el magistrado Octavio Ramos, que proponía la reinstalación de Jorge Winckler como fiscal estatal, porque justificaba que hubo serias violaciones a los derechos humanos del ex funcionario de la pasada administración, fue desechado por mayoría de votos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia