Conecta con nosotros
32 vistas -

Tabasco

Reportan derrame de crudo en río “Mezcalapa” en Huimanguillo

Según reportes, esta fuga viene desde el estado Chiapas.

Publicada

en

TABASCO.-Este martes se dio a conocer un derrame de crudo sobre el Río “Mezcalapa”, por lo cual, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al lugar para corroborar el reporte, a lo que procedieron a reportarlo ante las demás autoridades.

Este derrame se dio alrededor de las 11:00 horas, esto en la villa “San Manuel”, en Huimanguillo, además se dio a conocer la situación a la delegada de aquel lugar, Manuela Cadenas Luna, para que diera fe de los hechos.

De acuerdo con los reportes, la fuga proviene del estado de Chiapas, específicamente del municipio de Pichucalco de los ríos Copanó, Platanar y Mezcalapa, donde  ha estado pasando desde la mañana, señalaron los informes.

Tras una visita al encargado del campamento de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Adolfo Sastre García, este manifestó que ya tenían conocimiento de los hechos y que se encuentra atendiendo el caso personal de la petrolera, además personal de protección ambiental, esto, para tomar las medidas necesarias sobre los hechos.

Cabe destacar que, al lugar  llegó personal de Protección Civil de Huimanguillo con una pipa la unidad AH 255  al mando de Misael Alvarado González con otro acompañante, quienes se acercaron a verificar el reporte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia