Conecta con nosotros
7 vistas -

México

Reportan delicada a niña herida de bala en punto de vacunación de Puebla

Cuatro personas resultaron heridas del ataque armado, entre ellos dos menores.

Publicada

en

Puebla.- La Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que uno los menores que resultaron heridos durante una balacera en un punto de vacunación contra el Covid-19, se encuentra en estado delicado.

Detallaron que la víctima, que es una niña de nueve años, que sería intervenida de emergencia a causa de la bala que podría dañar su sistema nervioso, informó José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal.

“Una niña, de 9 años de edad, en el Hospital del Niño Poblano, está reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil cerca de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolución hace fibrosis y puede dañar las raíces nerviosas, por lo que hay necesidad de extraer la bala’, declaró el funcionario.

Sobre el otro niño herido, de 10 años, mencionó que está en vigilancia tras suturarle las heridas y que este jueves podría ser dado de alta.

Respecto al adulto de 57 años, presentaba una herida por arma de fuego, la cual fue suturada y se le dio de alta el mismo martes por la tarde. Trasciende que es padre de los menores heridos.

En cuanto a la cuarta víctima, un hombre de 40 años se encuentra en un hospital privado y lo reportan como delicado; este último ha sido señalado como el blanco principal donde sicarios abrieron fuego en el Centro de Salud Francisco I. Madero, lugar donde ocurrieron los hechos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia