web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la Zona Remodelada se siguen observando tumultos de personas, pese al riesgo de contraer el mortal virus y poner en riesgo sus vidas.

Reportan cifra más baja de contagios de Covid en 10 días

Ayer se reportaron 307 casos positivos, 31% menos respecto de los 446, cifra más alta de agosto.

En las últimas 24 horas, en Ta­basco se confirmaron 307 nuevos casos de coronavirus, cifra que representa la más baja en los úl­timos diez días.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del esta­do, del 28 de julio al 6 de agosto, se han registrado una tendencia a la baja en el número de personas contagiadas con el virus SARS CoV-2.

No obstante, las cifras revelan que desde el primero de agosto se ha registrado un decremento sostenido, al pasar de 446 a 307 casos, lo que significa un descen­so del 31 por ciento.

MENOS HOSPITALIZADOS

El descenso según la dependen­cia también se ha observado en el número de hospitalizados y en la cifra de pacientes activos.

No obstante, la dependencia reiteró el llamado a los grupos de riesgo (por su edad o estado de salud) a extremar precauciones en las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta y limpieza de superficies.

Precisó que 553 tabasqueños permanecen internados por pa­decimientos respiratorios, de los cuales 310 fueron confirmados como positivos a coronavirus, 222 esperan resultados de labo­ratorio y 21 resultaron negativos.

También se reportan como activos mil 511 pacientes y se pre­sentaron 307 nuevos casos, con lo que la entidad acumula 23 mil 591 sujetos infectados en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la Secretaría de Sa­lud señaló que en las últimas 24 horas ocurrieron 33 defunciones, cifra que incrementa a dos mil 144 los fallecimientos en la enti­dad a causa del SARS-CoV-2.