Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Chiapas

Reportan brote de COVID-19 entre policías de Reforma, Chiapas

Al menos cinco policías municipales de Reforma dieron positivo a COVID-19, por lo que están en aislamiento.

CHIAPAS.-  El rebrote de COVID-19 se intensificó nuevamente en el municipio de Reforma, pues cinco policías municipales dieron positivo a esta enfermedad y están en aislamiento, según fuentes cercanas a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Más 20 elementos de esta dirección se han contagiado en lo que va de la pandemia. En una primera etapa fueron 14 los policías municipales quienes tuvieron que abandonar sus labores para aislarse y recibir tratamiento médico, tras contagiarse durante el manejo de un detenido con síntomas de la enfermedad.

Este viernes se logró conocer que durante esta segunda oleada, otros cinco elementos de la corporación dieron positivos a la enfermedad. Esto mantiene la corporación en jaque, por lo que los elementos que presentan los síntomas se aíslan.

Otras instituciones con contagios

Días atrás, el Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (ICATECH), en esta ciudad, presentó personal contagiado, por lo que tuvo que cerrar sus puertas y enviar a seis trabajadores a sus casas bajo tratamiento.

Por su parte, en el ayuntamiento ahora son varios los contagiados, que han tenido que retirarse a sus casas, para evitar contagiar a sus compañeros.

Esto se debe a que las autoridades estatales de salud ha bajado a verde el nivel de riesgo, lo que ha ocasionado que en los comercios y transportes, entradas y salidas de la ciudad y en la propia gente, se haya relajado las medidas de seguridad. Además, se confían en las vacunas que, según se sabe, no son garantías de total protección y la ciudadanía no ha tomado conciencia del riesgo mortal de la enfermedad.

Por Ramiro López Mendoza.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement