Conecta con nosotros

Chontalpa

Reportan basurero clandestino en Cunduacán

Lugareños del Fraccionamiento Acrópolis urgieron a las autoridades manden a recoger la basura que se encuentra a orillas de la carretera que conduce a los juzgados.

Publicada

en

1901 Visitas

CUNDUACÁN.- Moradores del fraccionamiento Acrópolis de esta municipalidad hicieron un llamado a las autoridades locales, con la finalidad de que manden levantar el basurero que se encuentra en el trayecto de la carretera que va desde los Juzgados hasta el entronque con el bordo izquierdo, ya que representa un foco de contaminación.

Refieren los lugareños que como el área es un punto solitario que carece de vigilancia por parte de la policía municipal, constantemente se ve a los chatarreros arrojando y quemando sus desechos.

Floricel García y Genaro Rodríguez, aseguraron que este problema de contaminación, lo vienen padeciendo desde hace más de tres años, ya que personas dedicadas a la compra venta de chatarra se encargan de tirar su basura en el camino que va desde Los juzgados hasta el entronque con el conocido bordo izquierdo.

“Estas personas son unos verdaderos irresponsables, ya que los desechos los dejan tirados en medio de la carretera principal, donde perjudican directamente a los transeúntes, y automovilistas”, explicaron.

Por lo anterior, demandaron la intervención de las autoridades municipales que a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología se encarguen de aplicar rigurosas multas a estas personas irresponsables, ya que está prohibido tirar basura en las vías de comunicación.

Precisaron que animales muertos, colchones viejos, pluma de aves, pedazos de electrodomésticos, llantas, pañales, y otros, son parte de la basura que cotidianamente personas inconscientes acuden a tirar a estos basureros clandestinos, sin que nadie les ponga un alto, por eso, la necesidad de la intervención de autoridades municipales.

 

 

 

Te puede interesar:

Alertan por daños en puente peatonal en Centla

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia