Conecta con nosotros

México

Reportan avances semanales del Tren Maya

Fonatur dio a conocer los avances semanales del Tren Maya en 4 de sus tramos, donde se realizan obras de drenaje transversal y más.

Publicada

en

376 Visitas

MÉXICO.- La construcción del Tren Maya avanza en distintos puntos con obras de drenaje transversal, puentes, pasos de fauna, distribución y tendido de durmientes, rieles, colado de transversales para registros de cableado eléctrico y terraplén. Esto, con la creación de más de 109 mil empleos en el sureste de México.

Como cada semana, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer los avances de la obra, que pasa por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tramo 1

En Tenosique, Tabasco, en el tramo que va de Palenque a Escárcega, continúan las obras de drenaje transversal que darán paso a los escurrimientos naturales para trabajar sin contratiempos y evitar encharcamientos o inundaciones durante la operación del tren.

En todo este tramo ya se concluyeron 130 obras de drenaje transversal y se encuentran en ejecución 47 más. Además, se trabaja en el colado de losetas prefabricadas en dos puentes por los que transitará el Tren Maya.

Tramo 2

En el tramo de Escárcega-Calkiní, a la altura de la localidad de Pomuch, municipio Hecelchakán, en Campeche, se trabaja en la colación de acero de refuerzo y cimbra de madera para la construcción del paso de fauna para grandes mamíferos.

Tramo 3

En el tramo de Calkiní-Izamal, en San Bernardo, municipio de Maxcanú, Yucatán, sigue la distribución de durmientes que se colocarán para conformar la vía. Van más de seis mil 840 durmientes en sitio.

Tramo 4

En el tramo Izamal-Cancún, en las inmediaciones de Sisbichén, municipio de Chemax, Yucatán, avanza el colado de transversales para registros de cableado eléctrico que servirá para alimentar de energía eléctrica a los trenes.

De manera general, en diversos puntos de los tramos continúan los trabajos del terraplén, tendido de durmientes y traslado de rieles para la vía del Tren Maya, que se complementará con acciones integrales para llevar desarrollo con justicia social a la población del sureste.

Te puede interesar:

Tengo esperanza: AMLO sobre invitación a todos los países a Cumbre de las Américas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia