web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López Gatell destacó que en la entidad se esté trabajando para aumentar el número de camas.

Reportan alta transmisión activa en los 17 municipios: Salud

Hay mucha presencia de conta­gios del virus SARS CoV-2 y pue­de incrementarse: Alomía.

La Secretaría de Salud no ve que la transmisión activa de coronavirus pueda disminuir en Tabasco, toda vez que los 17 municipios de la entidad tienen presencia de actividad del virus SARS Cov- 2.

Así lo informó José Luis Alomía, subsecretario de Salud, quien advirtió que “el número básico de re­producción se ha manteni­do ondulante, lo cual no ha contribuido a que la trans­misión pueda disminuir; si esto continúa habrá todavía municipios que podrán in­crementar su actividad en la transmisión”.

 

MÁS CAMAS

Asimismo, el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que la ocupación de camas en Tabasco se elevó al 80 por ciento, por lo que actualmen­te existen un 20 por ciento de camas hospitalarias.

A pregunta expresa de Grupo Cantón, el funciona­rio federal señaló que se logró porque se avocaron todas las instancias de gobierno a habi­litar espacios nuevos.

Aclaró que “ todavía no en­tra ni la burbuja, ni la constru­cición del IMSS, que tardará seis semanas en su construc­ción y va aumentar más la ca­pacidad hospitalaria”.