web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Medios surcoreanos e internacionales informaron sobre la salud del líder de Corea del Norte.

Reportan a Kim Jong-un en coma, otra vez

Un exfuncionario de Corea del Sur afirmó a medios internacionales que el líder norcoreano se encuentra en coma y delegó sus poderes a colaboradores cercanos, entre ellos a su hermana menor Kim Yo-jong.

Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung, presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003, informó a medios surcoreanos e internacionales que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría en coma.

Chang declaró a un medio surcoreano que la hermana menor del líder de norcorea, Kim-Yo-jung, asumió sus responsabilidades, y comentó que Jong-un se encontraba en coma, pero aún con vida.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un periodo prolongado”, dijo Song-min.

La inteligencia de Seúl señaló el pasado jueves que el líder norcoreano delegó parte de sus poderes a colaboradores cercanos, entre ellos a su hermana Yo-jong, de 33 años.

El Pionyang no ha comentado ni confirmado los rumores sobre la salud del gobernante, tal como sucedió en abril pasado, cuando varios medios surcoreanos reportaron su muerte en una operación médica, sin embargo, días después reapareció en público al mes siguiente, disipando así las especulaciones sobre su fallecimiento.